Una aventura de educación vial en clase
abril 24, 2014 at 7:07 pm Deja un comentario
Padres y profesores somos conscientes de la importancia de enseñar a nuestros hijos a cruzar bien las calles, a mirar a ambos lados antes de cruzar un paso de cebra… Una muy buena forma de aprender, tanto en casa como en el cole, es a través de juegos. Con ellos podemos hacer que asimilen, profundicen o demuestren todo lo que han aprendido de una forma más teórica.
El siguiente juego interactivo elaborado por Fundación Mapfre está enfocado para niños y niñas de 6 a 11 años, y tiene el objetivo de reforzar el aprendizaje sobre educación vial. Consta de diferentes pantallas dependiendo del modo de transporte -autobús, peatón, coche, bici y monopatín- que van haciendo más complicadas a medida que se van superando.
Te proponemos la siguiente actividad
Repasa con tus alumnos las principales preguntas que hayáis estado viendo sobre educación vial: ¿qué es una rotonda?, ¿qué haces cuando quieres cruzar una calle?, ¿cómo te preparas antes de montar en bici?, ¿qué haces cuando ves una señal en la que aparece la palabra STOP?…
Tras haber debatido con todos tus alumnos y alumnas las preguntas, selecciona la primera pantalla del juego y, a modo de ejemplo, jugad toda la clase. Una vez explicado como funciona, en grupos de cinco saca a la pizarra digital a tus estudiantes para que vayan superando cada juego. De esta forma, la clase podrá ayudar a la consecución del mismo y, en equipo, conseguirán cada uno de los premios.
Para finalizar, pide a tus alumnos que escriban un breve relato sobre cuáles son las señales de tráfico que ven más a menudo, y cuáles son las normas de educación vial que deben cumplir con asiduidad.
Puedes escribir la dirección de correo en la pizarra para que la copien y puedan jugar, esta vez solos, en casa.
Puedes acceder al juego en esta dirección: http://bit.ly/mapfre-aventura
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