Mi señal de vida

junio 10, 2007 at 5:56 pm 5 comentarios

Mi amiga y compañera Rosa Mª de Diego me invita a participar en un nuevo juego: el meme.

En su blog nos explica en qué consiste. Se trata de lanzar una idea útil,   divertida  y/o creativa. Para mí, su principal atractivo podría ser que permite a otros adaptarla y compartirla. Planteaba Rosa si el meme tiene posibilidades educativas. En realidad, yo pienso que todo es educativo si sabemos ajustar el punto de mira.

La idea, según cuenta Rosa nació en el blog Entre lilas y amapolas.

El meme que nos propone trata sobre las Señales de vida. Elegir una señal que explique el momento vital por el que atraviesas. Evidentemente el lenguaje está detrás de todo esto, la tarea implica reflexionar, y luego está el factor creativo.

Por cierto, mi señal de vida es la siguiente, por si alguien se queja, también le pongo la oficial. Mi señal de vida dice que siga avanzando por el camino. Eso hago.

mi señal                           autovia

He adaptado la original porque realmente cada día intento que mi camino sea así, agradable y sosegado.  La de tráfico es lineal y dura. Yo prefiero las dulces curvas. Aunque, no os fieís, hay algunos tramos del camino oscuros, agrestes e inclinados.

 Y hay tramos con lobos feroces y todo, pero yo sigo adelante, a mi, el lobo no me aparta de mi camino.

Por cierto, el paisaje reproducido en la señal corresponde a un precioso óleo de Rosario Contreras  que podéis ver completo en su web.

Entry filed under: Juegos, meme.

Recursos educativos región de Murcia Educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo

5 comentarios Add your own

  • 1. villaves56  |  junio 10, 2007 a las 8:17 pm

    Muy buena tu señal de vida y tu explicación. Hay una cosa con la que estoy completamente de acuerdo contigo, casi todo lo que está a nuestro alrededor, en este caso relacionado con las TIC, es educativo, hay que saber encontrar el para qué queremos realizar tal o cual actividad, lo fundamental es el objetivo a alcanzar.
    UN saludo

    Responder
  • 2. marenas  |  junio 11, 2007 a las 2:36 pm

    Hola Celestino:
    Te invito a participar también ¡cómo no!
    Gracias por tu comentario.

    Responder
  • 3. Rosa Mª de Diego  |  junio 15, 2007 a las 3:55 pm

    Me alegro de que sigas este meme. Aviso te acabo de embarcar en otro…………

    Responder
  • 4. 05 SEÑALES DE VIDA • Blog Archive • Literatura y Lengua  |  noviembre 9, 2008 a las 10:06 pm

    […] Marenas […]

    Responder
  • 5. 05 Señales de vida • Blog Archive • literaturaylengua.com  |  diciembre 21, 2008 a las 10:11 am

    […] Marenas […]

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Despensa de La Despensa Educativa

Llévame contigo


junio 2007
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes

Señas de identidad


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
logo blogfesora

Eres el visitante número:

  • 1.338.964 hits

Nos visitan desde…

Feeds

Contacta

Galería Inari. Diseño y fotografía