¿Los profesores saben realmente por lo que pasan sus estudiantes?

octubre 28, 2014 at 7:22 pm Deja un comentario

Para averiguarlo, un maestro se hizo pasar por estudiante durante dos días y se sorprendió de la experiencia. Su informe, que apareció en el blog de Grant Wiggins, co-autor del libro ” Understanding by Design “y autor de” Evaluación Educativa “y numerosos artículos sobre educación.

Profesor de secundaria durante 14 años, ahora es presidente de Hopewell, Nueva Jersey, que ofrece desarrollo profesional y otros servicios a las escuelas destinadas a mejorar el aprendizaje del estudiante. Puede leer más sobre él y su trabajo en el sitio de AE.

Wiggins publicó inicialmente el artículo sin revelar su autoría. Pero el mensaje se hizo popular en su blog y decidió escribir un artículo en el que desvelaba que la que la autora era su hija. Posteriormente Wiggins relató que las experiencias de su hija reflejan la suya propia y respondían a las respuestas que las encuestas de su organización dan a los estudiantes.

Lee un breve resumen de su experiencia o el artículo original en inglés escrito por VAlerie Strauss

He cometido un terrible error.

Esperé 14 años para hacer algo que debería haber hecho mi primer año en la enseñanza: ser la sombra de un estudiante durante todo un día. La experiencia ha sido tan reveladora que me gustaría poder volver a todas las clases en las que he participado para cambiar un mínimo de diez cosas – el diseño, la programación, las actividades de comprensión. En resumen: ¡prácticamente todo!

Este es mi primer trabajando en una escuela, pero no para dar mis propias clases; Mi trabajo consiste en trabajar con los maestros y administradores para mejorar los resultados del aprendizaje de los estudiantes.

Debía “Ser” un estudiante durante dos días:  debería completar todo el trabajo de un estudiante de 10º grado durante todo un día y hacer lo mismo que hace un estudiante de 12º grado en otro día.

Mis horarios
(Nota: tenemos un horario por bloque; no todas las clases se dan cada día):

El horario de ese día para el estudiante de grado 10º:

7:45-09:15: Geometría

Nueve y media-10:55: Español II

10:55-11:40: Almuerzo

11:45-1:10: Historia del Mundo

01:25-02:45: Ciencia Integrada

El horario de ese día para el estudiante de grado 12 °:

7:45-09:15: Matemáticas

Nueve y media-10:55: Química

10:55-11:40: Almuerzo

11:45-1:10: Inglés

01:25-02:45: Negocios

Los estudiantes se sientan todo el día, y es agotador.

No podía creer lo cansado que estaba después del primer día. Yo, literalmente, me senté todo el día, excepto para caminar hacia y desde las clases. Nos olvidamos de que los maestros nos movemos, porque estamos de pie – en frente de la pizarra, nos movemos mientras hablamos, damos vueltas alrededor de la habitación para comprobar el trabajo del estudiante, nos sentamos, nos levantamos, nos inclinamos hacia abajo para charlar con un estudiante que trabaja con un problema difícil …en resumen, nos movemos mucho.

Pero los estudiantes no se mueven casi nunca. Y nunca es agotador. En todas las clases los que nos esperaba eran nuestros asientos y nos sentamos durante todo el tiempo que dura la clase. Al final del día, yo no podía dejar de bostezar y estaba desesperado por moverme o estirarme. No podía creer cómo pude conseguir no levantarme y empezar a dar saltos en  medio de la clase.

Yo estaba agotado, y poco productivo. No, era una sensación de agotamiento tremendo, con una gran sensación de cansancio. Yo había pensado volver a mi oficina y tomar algunas notas iniciales sobre el día, pero estaba tan agotado que no podía hacer nada que supusiera un esfuerzo mental (así que lo único que podía hacer era llegar a casa y encender la televisión) y estar en la cama a las 08:30 .

Si pudiera volver atrás y cambiar las clases a las que asistí, me gustaría cambiar de inmediato las siguientes tres cosas:

  • Permitir y facilitar el movimiento de los estudiantes por la clase
  • Pondría un aro de baloncesto en la parte de atrás de la puerta y animaría a los niños a jugar en el primer y últimos minutos de clase.
  • Construir utilizando las manos, proporcionar momentos que permitan el movimiento en torno a la actividad programada en los días de clase única. Sí, tendremos que sacrificar algo de contenido para hacer esto – pero eso está bien. Estaba tan cansado al final del día, que yo no estaba absorbiendo la mayor parte del contenido, así que no estoy seguro de que el método anterior de hacer que los niños se sienten una hora a escuchar debates o discusiones de brazos caídos sea eficaz.

Los estudiantes de secundaria están sentados pasivamente y escuchan durante aproximadamente 90 por ciento de sus clases.

Obviamente sólo estaba opinando sobre la experiencia como estudiante durante dos días, pero en las entrevistas de seguimiento con dos estudiantes de apoyo, me aseguraron que las clases que experimenté eran bastante típicas.

En ocho períodos de clases de la escuela secundaria, mis estudiantes de apoyo rara vez hablaban. A veces era porque el profesor estaba dando una conferencia; a veces era porque otro estudiante estaba presentando; a veces era porque otro estudiante fue llamado a la junta para resolver una difícil ecuación; y a veces era porque el tiempo se destinaba a un examen. Por lo tanto, yo no quiero dar a entender críticamente que solo los maestros hablaban mientras los estudiantes simplemente se sentaban y tomaban notas.

Gran parte de la jornada se destina a absorber información, pero no siempre se proporcionan experiencias de aprendizaje constructivas.

La experiencia me hizo darme cuenta de que los estudiantes tienen poca autonomía, y de lo poco que su aprendizaje potencia el que sean capaces de dirigir o elegir actividades o experiencias de aprendizaje. Me sentí especialmente mal por las oportunidades que me había perdido en el pasado en este sentido.

Si pudiera volver atrás y cambiar mis clases ahora, lo haría de inmediato:

  • Ofrecer breves, mini-lecciones con atractivas actividades y actividades de evaluación inmediatamente seguidas (por ejemplo, una charla de diez minutos sobre la vida y la poesía de Whitman, seguido de trabajo en grupos pequeños en los que los equipos recorren nuevos poemas de su de los mismos temas y conceptos expresados ​​en la conferencia y, a continuación, reparten o realizan algunos de ellos a todo el grupo, mientras que todo el mundo toma notas sobre los resultados.)
  • Utilizar un reloj cada vez que me levanto para hablar y todos los ojos están sobre mí. Cuando suene la alarma, he terminado. Fin de la historia. Puedo seguir y seguir. Me encanta oírme hablar. A menudo no puedo callar. Esto realmente no es propicio para el aprendizaje de mis alumnos, por mucho que yo pueda disfrutar de ello.
  • Pregunta en todas las clases para comenzar con las preguntas esenciales a los estudiantes o pregunta dudas nacidas de la lectura de la noche anterior o la discusión de la clase anterior. Que escriban sus dudas en la pizarra, y luego, como un grupo, pídales elijan por cuál empezamos con y cuáles necesitan ser abordados. Este es mi mayor pesar en este momento – no comenzar cada clase de esta manera. Me estoy imaginando todos los malentendidos, el compromiso, el entusiasmo, las habilidades de colaboración, y la autonomía que nos perdimos por no empezar cada clase con quince o veinte minutos de este tipo.

Perdí la cuenta de cuántas veces se nos dijo estar tranquilos y prestar atención. Es normal hacerlo – los profesores tienen una cantidad fija de tiempo y tenemos que utilizarlo sabiamente. Pero en el horario, durante todo el día, usted comienza a sentir lástima por los estudiantes a los que se les dice una y otra vez prestar atención porque usted entiende que parte del problema es que están sentados y escuchando todo el día. Piense de nuevo en una conferencia de varios días o día largo y recuerde su sentimiento al final del día – necesitan desconectar, liberarse, salir a correr, charlar con un amigo, o navegar por la web y consultar su correo electrónico. Así es como a menudo los estudiantes se sientan en nuestras clases, no porque se aburran, sino porque hemos estado sentados y escuchando la mayor parte del día ya. Ellos han tenido suficiente.

Por supuesto que se siente ridículo tener que explicar lo mismo cinco veces, pero de repente, cuando yo era el que tomar las pruebas, yo estaba estresado. Yo estaba ansioso. Yo tenía preguntas. Y si el profesor contestó esas preguntas mirándome, yo nunca querría hacer otra pregunta de nuevo. Siento mucho más empatía por los estudiantes después de la experiencia, y me doy cuenta de que el sarcasmo, la impaciencia, y la molestia son una forma de crear una barrera entre ellos y yo. No ayudan a aprender.

Si pudiera volver atrás y cambiar mis clases ahora, lo haría de inmediato:

  • Las preguntas son una invitación a conocer un estudiante mejor y crear un vínculo con ese estudiante. Podemos abrir más la puerta o cerrarla para siempre, y ni siquiera nos damos cuenta de que la hemos cerrado.
  • Establecer como meta personal relacionarme “sin sarcasmo” con los estudiantes.
  • Me gustaría estructurar cada prueba o actividad formal, como los exámenes, un período de lectura de cinco minutos en la que los estudiantes puedan hacer todas sus preguntas, pero nadie pueda escribir hasta que finalice el período de lectura.

Tengo mucho más respeto y empatía por los estudiantes después de un día de ser como uno de ellos.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Contextos creativos Los niños también hacen cine

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Despensa de La Despensa Educativa

Llévame contigo


octubre 2014
L M X J V S D
« Jul   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Entradas recientes

Señas de identidad


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
logo blogfesora

Eres el visitante número:

  • 1,299,472 hits

Nos visitan desde…

Feeds

Contacta

Galería Inari. Diseño y fotografía

Sígueme


