LECTURA PARA SEMANA SANTA: SILVIA Y SU TRICICLO

abril 8, 2014 at 12:22 pm Deja un comentario

Imagen

http://bit.ly/mapfre-silvia

Ahora que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, os queremos proponer una actividad para que vuestros alumnos puedan realizarla antes, durante y después de sus días libres.

Fundación Mapfre pone a disposición de padres, profesores y niños y niñas un gran número de libros educativos sobre Seguridad Vial. A través de ellos, repasamos las normas básicas de circulación y los valores de convivencia.

Uno de estos cuentos es ‘Silvia y su triciclo’, un cuento sobre una niña que, al estrenar su triciclo nuevo y circular como debe por el carril bici, se da cuenta de que a algunos mayores hay que recordarles cómo utilizarlo. A través del humor, el cuento, escrito por Alfredo Gómez Cerdá y con ilustraciones de Emilio Urberuaga, pretende enseñar a niños y niñas de 3 a 5 años a respetar a los viandantes y a circular correctamente por la calle.

Te proponemos la siguiente actividad

Introduce el personaje de Silvia a tus alumnos y habla con ellos sobre cómo circulan con su triciclo o bici. ¿Utilizan el carril bici? Y si es así, ¿tienen alguna dificultad? Pregúntales sobre cómo utilizan los adultos el carril bici. ¿Van siempre con una bicicleta cuando van por ellos?

Pide a tus alumnos la lectura de ‘Silvia y su triciclo’ durante las vacaciones. Aprovechando que seguro que en estos días libres saldrán a jugar y a pasear con sus padres, pídeles que se fijen sobre como van los adultos en bici y cómo circulan por el carril bici.

A la vuelta de vacaciones, pregúntales por el libro. ¿Les ha gustado? ¿Qué les ha parecido Silvia? ¿Alguna vez les ha pasado algo similar, han ido por el carril bici con su triciclo y han tenido que pararse o moverse porque había gente utilizándolo de forma incorrecta?

Para finalizar, también puedes pedir a tus alumnos que se dibujen así mismos en la calle incluyendo los siguientes elementos: un carril bici; una señal de circulación; un peatón y un conductor de bicicleta o de triciclo. Ellos pueden elegir qué ser, si el peatón o el conductor.

El objetivo de esta actividad no es sólo educar en Seguridad Víal, sino también introducir a nuestros alumnos en los valores de circulación y fomentar la lectura entre los más pequeños.

Puedes acceder al libro / juego en este enlace: http://bit.ly/mapfre-silvia

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

El Museo del Prado Talleres de lectura para niños: El concierto narrativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Despensa de La Despensa Educativa

Llévame contigo


abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Entradas recientes

Señas de identidad


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
logo blogfesora

Eres el visitante número:

  • 1,299,472 hits

Nos visitan desde…

Feeds

Contacta

Galería Inari. Diseño y fotografía

Sígueme


A %d blogueros les gusta esto: