Herramientas colaborativas

enero 9, 2010 at 2:13 pm Deja un comentario

En esta Web se analizan tanto las herramientas como las técnicas de construcción de aprendizajes.

Mientras el dominio de las herramientas para las técnicas de preguntas abiertas y de selección  está orientado al maestro, en las técnicas de construcción es el estudiante, constructor de conocimiento, quien debe dominar las herramientas para aplicar la técnica.

Desde el punto de vista constructivista, las herramientas han de apoyar el aprendizaje mediante la interacción con el contenido, la interacción entre los alumnos y la interacción con el profesor, utilizando de forma combinada las herramientas de las aplicaciones  tradicionales basadas en las TIC (Procesadores de texto, Presentaciones, Hojas electrónicas, Dibujo, Movie Maker, bases de datos…), y las aplicaciones basadas en Web (ZOHO, Slideshare, Slideroll, Slide.com, Docs de Google, Youtube, Teachertube…).”

Entry filed under: Técnicas de estudio, TIC. Tags: , , , .

Descubriendo los Sonidos con Musizión. Los sonidos Fuertes y Débiles. Los rincones olvidados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Despensa de La Despensa Educativa

Llévame contigo


enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Señas de identidad


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
logo blogfesora

Eres el visitante número:

  • 1,299,472 hits

Nos visitan desde…

Feeds

Contacta

Galería Inari. Diseño y fotografía

Sígueme


A %d blogueros les gusta esto: